Preguntas frecuentes

Generales

¿Qué es Agrocarga y Logística?

Es una plataforma donde estamos comprometidos con el desarrollo de productores y diversos actores agrícolas y transportistas, nuestra meta es brindarles un espacio donde se encuentren, enlacen y hagan negocios.

¿Cómo funciona la plataforma?

Prestamos el servicio de vinculación entre enviadores de cargas agrícolas y autotransportistas a través de una plataforma web (www.agrocargaylogistica.com), la cual puedes visitar cómodamente desde tu computadora de escritorio y a través de tu dispositivo móvil en el navegador de tu preferencia. Además, contamos con una App que puedes descargar directamente a tu teléfono con sistema operativo Android®

¿El transporte de cargas es sólo terrestre?

Si, por el momento sólo Agrocarga y Logística permítete vincularte con autotransportistas terrestres, pero recuerda que este modo de transporte te permite conectarte con otros modos debido a su flexibilidad.

¿Cuáles son las responsabilidades de Agrocarga y Logística?

Apoyamos en la creación de vínculos entre enviadores y transportistas. Por lo cual la única responsabilidad de la plataforma es proporcionar una herramienta de contacto y comunicación entre ellos. La responsabilidad de la carga y su distribución es responsabilidad tanto del enviador como del transportista, según a los acuerdos pactados.

¿Qué tipo de carga se maneja?

Agrocarga y Logística sólo permite que tanto enviadores y transportistas manejen productos agrícolas, con el fin de potencializar y ofrecer un servicio especializado al sector agrícola de México.

¿Cuál es la cobertura de Agrocarga y Logística?

Agrocarga y Logística ofrece el servicio de vinculación a nivel nacional, pero los usuarios deben tomar en cuenta que no todos los transportistas ofrecen servicio a nivel nacional, por lo cual es recomendable que esta característica se platique al momento de vincularse.

¿Tiene algún costo el uso de la plataforma?

No, el uso de Agrocarga y Logística es totalmente gratuita, sólo basta con registrarte y completar tus datos.

Enviadores

¿Qué es un enviador?

Un enviador es un usuario que tiene la necesidad de movilizar una carga agrícola de un punto de origen a un punto de destino, por lo cual publica su carga dentro de la plataforma de Agrocarga y Logística.

¿Qué servicios ofrece Agrocarga y Logística a los enviadores?

  • Directorio de transportistas
  • Recibir ofertas de servicios de diferentes transportistas interesados en tus cargas.
  • Chat para interacción en tiempo real entre enviador y transportista.

¿Cómo contacto a un transportista?

Una vez se haya iniciado sesión de enviador, a través del panel izquierdo, elegir la opción que dice “Transportistas”. En la sección de transportistas podrá buscar y elegir al que desee haciendo clic en su retrato o fotografía. Finalmente, debajo de la información del transportista, se encuentra un botón que dice “Enviar mensaje”, haciendo clic en el botón se dirigirá al chat donde podrá realizar una conversación con el transportista elegido.

¿Cuántas cargas puedo publicar?

No hay límite de cargas, puedes publicar cuantas quieras o necesites.

¿Los transportistas poseen alguna certificación?

La plataforma no expide ningún tipo de certificación, ni se encarga de revisar que cuenten con ellas; pero te recomendamos que al momento de vincularte con un transportista le preguntes si cuenta con alguna certificación que apoye a la necesidad de tu carga.

¿Hay alguna restricción de productos?

La plataforma de Agrocarga y Logística sólo acepta el manejo de cargas de productos agrícolas perecederos.

¿Mi carga está asegurada?

Agrocarga y Logística no asegura la carga, el enviador se hace responsable de asegurar la carga por su cuenta o bien, hay transportistas que ofrecen el servicio de carga segura. Te recomendamos que esta característica se platique en la negociación.

¿Puedo buscar transportistas con base en lo que necesite o tengo que esperar a que oferten mis publicaciones?

Se pueden buscar transportistas de acuerdo al tamaño de su empresa, además puedes visitar su perfil para conocer el tipo de transporte que ofrece. Adicionalmente se permite él envió de mensajes privados para contactar al transportista.

¿Dónde puedo revisar las ofertas de transportación a mi carga/publicación?

Se pueden revisar las ofertas dentro de cada publicación realizada, en su recuadro titulado “Ofertas” o consultar la sección de “Buzón” para leer las conversaciones privadas. Para revisar una publicación realizada tienes que acceder al panel izquierdo y buscar la opción “Mis cargas” y seleccionar la deseada.

¿Qué pasa si el transportista que contraté tiene un percance?

El transportista tiene que asumir la responsabilidad por las afectaciones que se generan al haber tenido un percance (sujeto a lo que acordaron ambas partes en la negociación).

¿Qué pasa si el transporte no llega a tiempo o no aparece?

Póngase en contacto con el transportista, y en caso de no haber respuesta, comuníquese con el área de servicio de atención al cliente donde le brindaremos ayuda para determinar la situación de su carga.

¿Cómo registro una cuenta de enviador?

Accediendo a “Registrarse” desde la página inicial, en la parte superior derecha. En los datos a llenar, elegir ser un usuario que envía cargas y llenar la información restante.
Posteriormente, el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico que registro, donde deberá confirmar su cuenta para quedar registrado en la plataforma. En caso de que este mensaje no haya sido emitido, se puede utilizar la liga debajo del formato de registro que indica "¿No ha recibido las instrucciones de confirmación?" con lo que será redirigido a una pantalla para capturar su correo electrónico a donde se reenviará una liga que debe pulsar para confirmar su cuenta.
Finalmente dentro del panel de enviador, en el panel de la izquierda elegir la sección de “Configuración” para proceder a llenar su información, dirección y si lo desea, subir su foto para ser reconocido. El contestar toda la información citada finalizará su proceso de dado de alta, que será autorizado posteriormente por el administrador.

¿Cómo publico una carga?

Mediante una sesión de enviador, mediante el panel izquierdo del enviador en "Mis cargas" y después pulsar el botón "Nueva carga".

¿Cómo califico a un transportista?

En el momento que expira la publicación de una carga se te enviará una encuesta para conocer si se concretó un servicio con un transportista de los cuales recibiste una cotización.

¿Cómo puedo conocer mi score de enviador?

En tu perfil aparecerá la calificación promedio que te han otorgado los diversos transportistas con los que has concretado un servicio.

¿Cómo conozco la calificación de un transportista?

En tu perfil de cada transportista aparece la calificación que ha recibido con base a calificaciones de otros enviadores.

¿Qué aspectos evalúa mi calificación de enviador?

Se califica la comunicación, el tiempo de carga y descarga de tu producto, y si este cumple con las características mencionadas en la publicación.

¿Cómo mejoro mi calificación como enviador?

Tu calificación depende del trabajo que realizas, por lo cual debes hacer las cosas bien y cumplir con las características de tu publicación y de la negociación con el transportista.

Transportistas

¿Qué es un transportista?

Es el usuario que tiene la necesidad de encontrar cargas que necesitan movilizarse, por lo tanto, oferta sus servicios de transporte en la plataforma de Agrocarga y Logística.

¿Qué servicios ofrece Agrocarga y Logística a los enviadores?

  • Bolsa de cargas activas.
  • Chat para interacción en tiempo real entre enviador y transportista.
  • Acceso a una búsqueda efectiva de posibles de clientes.

¿Cómo contacto a un enviador?

Accediendo a la descripción de una carga, aparece del lado derecho el perfil del enviador y debajo el botón de “Enviar mensaje” para contactar al usuario.

¿Como transportista debo poseer alguna certificación?

No es necesario para el registro, pero es recomendable para ser más atractivo al momento de ofertar tus servicios con los enviadores.

¿Qué sucede si tengo un percance en ruta al momento de estar brindando un servicio de transporte para un enviador?

Lo primero que tiene que hacer es ponerse en contacto con el enviador para darle a conocer la situación, en el caso de que no pueda contactarlo, comuníquese inmediatamente con el área de servicio de atención de la plataforma para apoyarlos en abrir un canal de comunicación.

¿Cómo registro una cuenta de transportista?

Accediendo a “Registrarse” desde la página inicial, en la parte superior derecha. En los datos a llenar, elegir ser un usuario que transporta cargas y llenar la información restante.
Posteriormente,el sistema enviará un mensaje de confirmación al correo electrónico que registro, donde deberá confirmar su cuenta para quedar registrado en la plataforma. En caso de que este mensaje no haya sido emitido, se puede utilizar la liga debajo del formato de registro que indica "¿No ha recibido las instrucciones de confirmación?" con lo que será redirigido a una pantalla para capturar su correo electrónico a donde se reenviará una liga que debe pulsar para confirmar su cuenta.
Finalmente dentro del panel de transportista, en el panel de la izquierda elegir la sección de “Configuración” para proceder a llenar su información, dirección y si lo desea, subir su foto para ser reconocido. El contestar toda la información citada finalizará su proceso de dado de alta, que será autorizado posteriormente por el administrador.

¿Cómo oferto mis servicios de transportista?

La forma más directa es accediendo a una publicación de un enviador y escribiendo un mensaje en el recuadro de “Ofertar”. También puede contactar por mensaje privado a un enviador para platicar del cargamento y su servicio, para lo cual basta con dar clic en la imagen de perfil de un enviador, que puede verse a la derecha del detalle de una publicación, habiendo entrado al perfil, debajo de su descripción apretar el botón “Enviar mensaje”.

¿Dónde puedo revisar las ofertas hechas a las publicaciones?

Se pueden revisar las ofertas dentro de cada publicación realizada, en su recuadro titulado “Ofertas” o en el panel de transportista consultar la sección de “Buzón” para leer las conversaciones privadas.

¿Cómo califico a un enviador?

En el momento que expira la publicación se enviará una encuesta al enviador para conocer al transportista con el cual realizó un servicio, después de ello si fuiste el transportista que realizo el servicio se desplegara una encuesta en la cual calificaras al enviador.

¿Cómo puedo conocer mi score de transportista?

En tu perfil aparecerá la calificación promedio que te han otorgado los diversos enviadores con los que has concretado un servicio.

¿Cómo conozco la calificación de un enviador?

En tu perfil de cada enviador aparece la calificación que ha recibido con base a calificaciones de otros transportistas.

¿Qué aspectos evalúa mi calificación de transportista?

Se califica tu profesionalismo, la calidad de tu servicio, puntualidad, precio y estado de la unidad que presta el servicio.

¿Cómo mejoro mi calificación como transportista?

Tu calificación depende del trabajo que realizas, por lo cual debes hacer las cosas bien y cumplir con las características de promoción de tu servicio y de la negociación con el enviador.

Configuración de cuenta

¿Cómo cambio mi correo electrónico?

No se puede cambiar el correo, ya que, es el identificador de usuario y es único, por lo cual es importante que el correo electrónico sea verídico y correcto.

¿Cómo cambio mi número telefónico de contacto?

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Dirigirse al apartado “Configuración“ ➜ “Información”, buscar el campo “Teléfono” y modificarlo.
  3. Clic en “Guardar”, la plataforma mostrará una alerta, avisando que la información se ha actualizado correctamente.

¿Cómo cambio mi contraseña?

  1. Acceder a la plataforma.
  2. Dirigirse al apartado “Configuración ➜ Seguridad”.
  3. Ingresar la contraseña actual y la contraseña nueva en los campos correspondientes.
  4. Clic en “Actualizar”, la plataforma mostrará una alerta, avisando que la información se ha actualizado correctamente.

¿Cómo recupero mi contraseña?

  1. En el formulario “Iniciar sesión” existe una liga “¿Ha olvidado su contraseña?”, acceder a ella.
  2. Ingresar el correo electrónico de su cuenta y dar clic en “Solicitar”.
  3. Revisa tu correo electrónico y da clic en la liga que se te ha enviado.
  4. La plataforma solicitará que crees una nueva contraseña. Confirmar la contraseña, clic en “Cambiar mi contraseña”, posteriormente mostrará una alerta avisando que la contraseña se ha actualizado correctamente.

¿Cómo cambio la foto de mi perfil?

Habiendo iniciado sesión, en el panel izquierdo buscar la opción “Configuración” (engrane), dar clic en el botón “seleccionar archivo” para elegir una foto desde los archivos locales. Posteriormente dar clic en el botón “Guardar” del lado superior derecha.

¿Cómo cambio el nombre que tengo en mi perfil?

Habiendo iniciado sesión, en el panel izquierdo buscar la opción “Configuración” (engrane),donde se podrá editar la sección de “Nombre”, dar clic en el botón de “Guardar”